SNAP USA: ¿puedo ser parte del programa y acceder a los beneficios del Seguro Social?

Se estima que unos 22.2 millones de hogares están recibiendo apoyo del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

Beneficios SNAP y Seguro Social en Estados Unidos: una nueva regla ha hecho que se evalúe que las personas sean parte de ambos programas.
Beneficios SNAP y Seguro Social en Estados Unidos: una nueva regla ha hecho que se evalúe que las personas sean parte de ambos programas.
Ilustración

Para garantizar el bienestar de sus ciudadanos, el gobierno de Estados Unidos ha implementado varios programas de asistencia social, siendo dos de los más significativos el Seguro Social y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Estos han demostrado ser fundamentales para millones de personas en todo el país, brindándoles el apoyo necesario para llevar una vida digna y segura.

Aunque las personas que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) pueden calificar para los cupones de alimentos, ¿es posible acceder a los beneficios de la Administración del Seguro Social (SSA) si ya se están recibiendo los cupones?

¿Puedo calificar al SSI si recibo cupones de alimentos de CalFresh?

Durante años, los 7.4 millones de beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) han podido recibir beneficios federales como SNAP para comprar alimentos saludables sin que eso afecte sus pagos de la SSA. Sin embargo, tener SNAP no siempre garantizaba calificar para SSI. Ahora, gracias a una nueva regla, esto ha cambiado, aunque aún se requiere pasar por una evaluación.

La Administración de la Seguridad Social ha anunciado que ahora se incluirán los hogares que reciben pagos de SNAP y aquellos donde no todos los miembros reciben asistencia pública. Este cambio, anunciado el 9 de mayo, entrará en vigor en septiembre de 2024.

Con esta nueva regla, más personas podrán calificar para SSI, recibir pagos más altos y, para aquellos que viven en hogares que reciben asistencia pública, habrá menos requisitos de presentación de informes. Antes, todos los miembros del hogar tenían que recibir asistencia pública para calificar.

La nueva de hogar de asistencia pública

La nueva regla redefine qué es un hogar de asistencia pública: si hay un solicitante o beneficiario de SSI y al menos otro miembro del hogar recibe uno o más pagos públicos de mantenimiento de ingresos (PIM) con verificación de recursos, se considera un hogar de asistencia pública.

Antes, todos los miembros del hogar debían recibir asistencia pública para calificar. Con este cambio, los beneficiarios de SSI que viven en hogares donde solo algunos miembros reciben ayuda pública se verán beneficiados.

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo