El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es de vital ayuda a aquellas personas que no pueden costear alimentos de la canasta básica familiar en Estados Unidos.
Sin embargo, una vez que aplicaste al proceso para ser beneficiario y lograste ser elegible, debes saber que cada cierto periodo de tiempo debes realizar una recertificación para que puedas seguir recibiendo los cupones de alimentos.
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Recertificación SNAP en Florida
Cada estado de EE.UU. maneja sus propios criterios y procedimientos de recertificación. En el caso de Florida, los beneficiarios deben hacer este trámite cada seis meses.
La entidad a cargo es la Oficina de Autosuficiencia Económica (ESS) del Departamento de Niños y Familias, que evalúa la elegibilidad según criterios federales.
La excepción al periodo de seis meses son los hogares formados únicamente por personas mayores o discapacitadas sin ingresos del trabajo, que deben realizar la recertificación cada 24 meses.
Por otra parte, los beneficiarios en Florida reciben un aviso de renovación dos meses antes de la fecha de vencimiento de su cobertura SNAP. Y aquellos con una cuenta MyACCESS, les llega un recordatorio adicional por correo electrónico.
¿Cómo renovar tu certificado SNAP en Florida?
- En línea: Inicia sesión en tu cuenta MyACCESS Florida y sigue los pasos para la recertificación.
- Por correo: Completa la documentación que vino con tu aviso de renovación y envíala a la oficina local.
- En persona o por teléfono: Visita o llama a tu oficina local, y completa la documentación con tu asistente social.