La temporada de impuestos 2025 comenzó el 27 de enero y finalizará el 15 de abril. Con más de 140 millones de declaraciones individuales esperadas, el IRS ofrece la posibilidad de recibir tu reembolso por depósito directo. Pero, ¿sabías que también puedes dividirlo en varias cuentas? Esta opción es ideal para quienes buscan una mejor organización financiera.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) asegura que los depósitos directos son más seguros; ya que no se pierden, roban o destruyen. Además, esta modalidad permite dividir tu reembolso en diferentes cuentas sin retrasos en la entrega, gracias a la tecnología de transferencia electrónica.
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El nuevo promedio de reembolso del IRS
El reembolso promedio del IRS ha aumentado este año en comparación con 2024. Hasta el 7 de febrero, el IRS recibió más de 23.5 millones de declaraciones de impuestos. Los montos reflejan un incremento:
- Reembolso promedio general: de U$D 1 741 en 2024 a U$D 2 065 en 2025.
- Reembolso promedio por depósito directo: de U$D 1 831 a U$D 2 165.
Este es el primer incremento significativo en varios años. La última vez que se observó un aumento similar fue en 2022.
Ventajas de dividir tu reembolso en varias cuentas
El IRS permite a los contribuyentes dividir su reembolso en hasta tres cuentas financieras. Esta estrategia es conveniente para quienes desean destinar el dinero a diferentes fines, como gastos inmediatos y ahorros. Por ejemplo, puedes enviar parte del reembolso a tu cuenta corriente y otra parte a una cuenta de jubilación individual.
Para dividir tu reembolso, debes usar el Formulario 8888 del IRS si haces una declaración en papel o el software de impuestos si la presentación es electrónica.
Restricciones para depósitos directos
Aunque dividir el reembolso es una opción flexible, existen algunas restricciones:
- Puedes depositar en cualquier cuenta corriente o de ahorros con una institución financiera en EE. UU., siempre que acepten depósitos directos.
- También es posible depositar en tarjetas de débito prepagadas o aplicaciones móviles, utilizando números de cuenta y ruta válidos.
- Las cuentas deben estar a tu nombre, al de tu cónyuge o a ambos, si es una cuenta conjunta.
- No se pueden depositar más de tres reembolsos electrónicos en una sola cuenta o tarjeta prepagada.
Si excedes el límite, el IRS enviará una notificación y emitirá un reembolso en papel. Además, si planeas usar el reembolso para comprar bonos de ahorro, solo se pueden adquirir bonos electrónicos a través del sitio web del Tesoro de EE. UU.
Dividir tu reembolso no causa demoras, ya que el depósito directo es más rápido que un cheque físico. Aprovechar esta opción puede ser clave para mejorar la gestión de tus finanzas este 2025.
Créditos vídeo: YouTube | @univisionnoticias.