Ante los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) sobre posibles tormentas eléctricas y aguaceros, el Departamento de Bomberos de Cy-Fair, Texas, emitió una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para evitar cualquier tipo de riesgo.
Entre los consejos dados por las autoridades de Texas se incluyen buscar refugio en interiores, evitar el agua y los objetos metálicos, mantenerse alejado de ventanas y tener cuidado con las posibles inundaciones repentinas que se esperan los próximos días en la región de Estados Unidos.
Te recomendamos
Cuatro recomendaciones ante las tormentas en Texas
- Desconectar los aparatos electrónicos: Es crucial que los aparatos electrónicos estén desconectados de las tomas de corriente para protegerlos de las sobrecargas causadas por los rayos de las tormentas.
- Tener cuidado con las inundaciones repentinas: Las tormentas pueden causar inundaciones de manera repentina. En ese sentido, si se escucha un trueno, se debe ir hacia una zona más alta y evitar conducir por carreteras inundadas.
- Evitar el agua y el metal: Durante una tormenta se recomienda evitar el contacto con el agua (bañeras, duchas, lavabos), ya que los rayos pueden atravesar las tuberías. Además, los objetos metálicos como cercas, postes y sombrillas con marco metálico no deben tener contacto con el agua.
- Permanecer lejos de ventanas y puertas: Los rayos pueden impactar en ventanas y puertas, por eso, es recomendable mantenerse alejado de los porches, ya que pueden ser peligrosos durante una tormenta con altas precipitaciones.
- Buscar refugio: Cuando se escuche un trueno, se debe entrar en una ubicación resistente o un vehículo seguro con las ventanas cerradas. Es primordial evitar los cobertizos, quioscos, y gradas, ya que no ofrecen protección contra rayos ni fuertes vientos.