Es fundamental informarse antes de llegar a un país nuevo. Conocer su cultura, costumbres, gastronomía e incluso su forma de saludar, todo es crucial para evitar cometer errores que puedan resultar perjudiciales. Pero es aún más crucial saber las obligaciones a cumplir, así solo seas turista.
Si te encuentras en Estados Unidos y decides ir a un restaurante, debes prestar especial atención al tema de las propinas. Por esta razón, El Diario New York ha compartido una nota informativa con cuatro consejos para esta situación.
Te recomendamos
Errores a evitar al dar propina en Estados Unidos
Billetes sí, monedas no
Una de las primeras recomendaciones del diario es dar la propina a los meseros en billetes en lugar de monedas, simplemente por una cuestión de comodidad.
20% del consumo total
Otra sugerencia importante es dar una propina que supere el 20% del consumo, nunca menos; ya que este porcentaje se considera el mínimo aceptable, no el promedio.
No regalos, solo dinero
También se aconseja evitar dar regalos en lugar de propinas. Aunque podría parecer una buena idea, lo mejor es dejarles dinero a los meseros.
Ponerse en su lugar
Por último, es crucial abstenerse de castigar a los meseros con las propinas si no te gustó alguno de los platos. Ellos no tienen control sobre la preparación de los alimentos, y penalizarlos de esta manera sería una señal de protesta injusta, ya que no tienen ninguna responsabilidad en ello.
Crédito de video: Youtube / CNN en Español.