El mal clima no para en Estados Unidos. Más de 60 millones de personas se encuentran bajo alerta ante la llegada de nuevas tormentas que azotará gran parte del país, causando nevadas, hielo y lluvia eléctrica en regiones en las que el clima extremo de invierno no es tan común como en el estado de Texas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), varias ciudades del norte del estado se verán cubiertas por una capa de nieve desde la noche de este miércoles 8 de enero hasta el viernes 10.
Conoce las ciudades del estado de la Estrella Solitaria que se verán afectadas por el mal clima esta semana.
Te recomendamos
Las ciudades de Texas que sufrirán una tormenta de nieve
Las nevadas se extenderán desde el área de Dallas hasta Austin, con una posible acumulación de nieve de entre dos y cinco pulgadas. Por esta situación, las autoridades instan a los residentes del norte del estado a no realizar viajes en carretera y permanecer dentro de casa.
Por otro lado, el centro de Texas será testigo de una mezcla invernal esperada, mientras que el sureste verá poca o ninguna acumulación de nieve.
Snow will begin to fall Wednesday night and continue into Friday morning. Accumulating snowfall is expected across much of North Texas, with a wintry mix south of the I-20 corridor. Road conditions may remain treacherous into the upcoming weekend. #dfwwx #ctxwx #texoma #txwx pic.twitter.com/XSRrnpyYzD
— NWS Fort Worth (@NWSFortWorth) January 6, 2025
Cortes de luz en la tormenta
Pese a que las advertencias meteorológicas han hecho recordar a los residentes los cortes de luz que dejó la mega helada de 2021, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) indicó que para esta ocasión se espera que la red eléctrica se mantenga estable durante la tormenta gracias a las mejoras que se han realizado en los últimos años.
Créditos: YouTube | @noticias