El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos anunció el lunes la formación de la tormenta Francine, se calcula que el fenómeno natural tenga vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Situación que ha generado alarma en Texas, que ha emitido alertas para que la ciudadanía se proteja ante la emergencia.
En ese sentido, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que la Guardia Nacional y el Departamento de Seguridad Pública están trabajando en conjunto para proteger a las personas afectadas por la tormenta. Abbott también pidió a los residentes que tengan un plan de emergencia en sus hogares y que estén atentos a las advertencias de las autoridades correspondientes.
Te recomendamos
Recomendaciones para estar seguro durante la tormenta
El Departamento de Salud de Texas dio las siguientes recomendaciones ante el paso de la tormenta Francine:
- Permanecer en casa u otros espacios interiores. Si es indispensable salir, utilizar la ropa adecuada contra la congelación.
- Evitar esforzarse demasiado si se está realizando un trabajo en exteriores.
- Mantenerse informado en radio y televisión sobre lo que está pasando con el clima.
- Si viaja por un asunto impostergable y necesario, lo recomendable es que lo haga en el día y contar con los suministros necesarios para el camino.
- No acercarse a las áreas inundadas después de la tormenta, porque puede sufrir de aguas contaminadas o corrientes eléctricas.
- Tener precaución al momento de inspeccionar la casa tras la tormenta. Evitar tocar cables caídos ni tocar instalaciones eléctricas. Se recomienda pedir ayuda a un experto.
- Tener equipo de calefacción recomendado para interiores.
- Tener linternas o lámparas para no quedar vulnerables en un apagón.
- Reunir alimentos no perecederos y la cantidad necesaria de agua para la emergencia.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias