USA: Conoce si calificas para el pago directo de hasta U$D 5 000 por Wells Fargo

Wells Fargo destinará U$D 19.5 millones para indemnizar a clientes y empresas por llamadas de telemercadeo grabadas sin consentimiento. Conoce los requisitos y plazos.

USA: Las personas y negocios afectados por las llamadas grabadas sin consentimiento tienen hasta el 11 de abril de 2025 para presentar su reclamo.
USA: Las personas y negocios afectados por las llamadas grabadas sin consentimiento tienen hasta el 11 de abril de 2025 para presentar su reclamo.
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El banco Wells Fargo ha acordado pagar U$D 19.5 millones para resolver una demanda colectiva en EE.UU. por grabaciones ilegales de llamadas telefónicas a clientes y pequeñas empresas. Este acuerdo busca compensar a quienes fueron contactados sin su consentimiento en telemercadeo relacionado con servicios de procesamiento de tarjetas de crédito.

El caso involucra también a Priority Technology Holdings, Priority Payment Systems y The Credit Wholesale Company, todas acusadas de violar la Ley de Invasión de la Privacidad de California (CIPA, por sus siglas en inglés). Aquellos afectados podrían recibir pagos de hasta U$D 5 000, dependiendo del número de reclamos presentados.

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Estas personas pueden presentar un reclamo

Este acuerdo cubre a cualquier persona o negocio que haya recibido llamadas de The Credit Wholesale Company entre el 22 de octubre de 2014 y el 17 de noviembre de 2023. Estas llamadas promocionaban servicios de procesamiento de pagos vinculados a Wells Fargo y Priority Technology Holdings.

Los clientes que cumplan con estos criterios pueden optar por recibir una compensación, siempre que presenten su reclamo antes del plazo establecido.

Fechas clave del acuerdo

Los plazos establecidos para participar en el acuerdo millonario son los siguientes:

  • 4 de abril de 2025: Fecha límite para solicitar la exclusión voluntaria o presentar objeciones.
  • 11 de abril de 2025: Último día para presentar un reclamo y optar a la compensación.
  • 20 de mayo de 2025: Audiencia de aprobación final del acuerdo.

Es fundamental que los afectados envíen su solicitud a tiempo para no quedar fuera de la distribución de los fondos.

Así haces el reclamo

Para formar parte del acuerdo, los interesados deben proporcionar el número de teléfono donde recibieron las llamadas y/o el nombre de la empresa vinculada a las mismas. La reclamación puede realizarse de manera digital a través del sitio web oficial o mediante el envío de un formulario impreso.

Las personas que cumplan con los requisitos podrán recibir pagos variables entre U$D 86 y U$D 5 000, dependiendo del número total de reclamos aceptados. Presentar la solicitud a tiempo es esencial para acceder a esta compensación.

Créditos vídeo: YouTube | @5-Media-Gadgets.

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