Más de 71 millones de personas en Estados Unidos reciben beneficios de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). El programa ayuda a jubilados, personas con discapacidad y sus familias.
En ese sentido, una de las preguntas más comunes de los beneficiarios de la SSA es si es posible recibir pagos mensuales del Seguro Social basados en los ingresos de un ex cónyuge.
Te recomendamos
Requisitos para recibir los beneficios
Para poder recibir los beneficios del Seguro Social basados en los ingresos de un ex cónyuge, los primero es haber estado casado por al menos 10 años.
Además, la persona debe tener al menos 62 años de edad y no estar casado en la actualidad. Si sus propios beneficios de Seguro Social son menores que los beneficios basados en los ingresos de su ex cónyuge, puede optar por recibir los pagos más altos. La SSA aclara que recibir estos beneficios no afectará la cantidad que el ex cónyuge recibe del programa social.
El proceso para solicitar el beneficios
Presentar un acta de nacimiento, número de Seguro Social, prueba del matrimonio y del divorcio (certificados) a la SSA para iniciar el trámite. Este trámite se puede realizar en el sitio oficial de la agencia federal, por teléfono llamando al 1-800-772-1213, o en persona en una oficina local del Seguro Social.
Una vez se presente la solicitud, la SSA revisará el caso y te notificará sobre la elegibilidad y el monto de los beneficios que le corresponden al solicitante.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial