Cuando una persona deja de trabajar y pasa a jubilarse, debe haber tomado una decisión cuidadosamente planificada. Uno de los factores a considerar son los cheques entregados por la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés).
Sin embargo, algunos especialistas consideran que los jubilados no deben depender exclusivamente de los cheques otorgados por la SSA debido a diversos factores. A continuación, te contamos cuáles son.
Te recomendamos
¿Por qué no depender únicamente de tu cheque de SSA?
De acuerdo con el portal económico “The Motley Fool”, existen tres razones por las cuales los jubilados no deben depender únicamente de los cheques de la SSA. Es importante tenerlo en cuenta y considerar otros ingresos adicionales.
Estos son los motivos:
Los cheques de la SSA no son suficientes: Aunque el máximo mensual es de U$D 4 873, casi nadie recibe esta cantidad; el monto promedio es de U$D 1 922, lo que representa aproximadamente U$D 23 000 al año.
Los incrementos de la Seguridad Social no son suficientes: Para 2025, el incremento será del 2.5 %, y este no se alinea con el aumento de costos en alimentos, alquileres y transporte.
Los beneficios de la Seguridad Social podrían reducirse: Algunos especialistas advierten que, para el año 2035, la SSA podría enfrentar recortes debido a la disminución de fondos, lo cual podría afectar los ingresos de los jubilados.
Por estos motivos, es importante que, al planificar tu jubilación, consideres otras fuentes de ingresos para no depender únicamente de la SSA.
Having a #mySocialSecurity account offers so many benefits. You can request a replacement #SocialSecurityCard or check your earnings history. Learn about all you can do online with a #mySocialSecurity account. https://t.co/gYot1cJ1rX. pic.twitter.com/VmqnlbIyok
— Social Security (@SocialSecurity) November 4, 2024