SSA USA: Cuatro maneras en la que puedes ser beneficiario del Seguro Social

No es necesario jubilarse para ser beneficiario del Seguro Social en Estados Unidos. Conoce los detalles en la nota.

Seguridad Social en Estados Unidos: La agencia encargada de los pagos evaluará si una persona califica para obtener los beneficios.
Seguridad Social en Estados Unidos: La agencia encargada de los pagos evaluará si una persona califica para obtener los beneficios.
Ilustración

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, la agencia cuenta con más de 71 millones de beneficiarios.

No obstante, no todas las personas saben de qué manera obtener los derecho a los beneficios del programa. Por esta razón, la SSA ofrece pautas claras para ser elegible.

Te recomendamos

¿En qué casos se puedes pedir un beneficio a la SSA?

De acuerdo a la SSA, los beneficios para los ciudadanos americanos y residentes permanentes están disponibles en varias situaciones cruciales:

  1. Jubilación: Cuando llega el momento de retirarse, el Seguro Social está allí para realizar el proceso de pagos mensuales.

  2. Incapacidad: Si una persona enfrenta una discapacidad que le impide trabajar, el Seguro Social puede proporcionar apoyo financiero vital.

  3. Fallecimiento de un cónyuge o padre de un niño: En momentos de pérdida, el Seguro Social puede brindar asistencia crucial para ayudar a la familia a sobrellevar la situación.

  4. Dificultades económicas: Si un ciudadano no puede cubrir necesidades básicas como alimentación, vestimenta y vivienda, el Seguro Social puede ofrecerte un salvavidas financiero.

Si una persona aplica a cualquiera de estos beneficios puede llamar al Seguro Social o acercarse a sus oficinas para solicitar los pagos correspondientes que se hará en una cuenta bancaria o un tarjeta de débito que la SSA proporciona.

Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial

Tags



siguiente artículo