Lo que debes hacer para recibir el beneficio máximo del Seguro Social en USA el 2025

La cantidad de beneficio máximo depende de la edad en que una persona se jubila y los aportes que han realizado al Seguro Social.

Seguridad Social en Estados Unidos: La Administración del Seguro Social se encarga de otorgar beneficios ciudadanos estadounidenses y extranjeros.
Seguridad Social en Estados Unidos: La Administración del Seguro Social se encarga de otorgar beneficios ciudadanos estadounidenses y extranjeros.
Ilustración

El nuevo máximo del Seguro Social ha cambiado, y es que debido al Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), que se aprobó para el 2025, los beneficios serán mayores en cada mensualidad que se envíe. Esta medida de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se toma a raíz de la inflación que afecta a Estados Unidos cada año.

Y es que durante enero, aquellos afiliados a la SSA, aún tienen la oportunidad de recibir dos pagos, cada uno por un máximo de U$D 5 108, que es el nuevo beneficio máximo que entrega la agencia federal. Los pagos se distribuyen tres veces al mes para aquellos que pidieron los beneficios de jubilación.

Te recomendamos

Así se puede conseguir el beneficio máximo del Seguro Social en 2025

El beneficio máximo depende de la edad a la que se jubila el estadounidense, en 2025, los beneficios del Seguro Social aumentaron en un 2.5%. En ese sentido, los pagos máximos que puede alcanzar un jubilado es de U$D 5 108. La elegibilidad para el beneficio máximo se otorga a quienes hayan tenido ingresos iguales o superiores al límite máximo imponible durante al menos 35 años de su carrera laboral.

Este límite es el salario máximo sujeto a impuestos del Seguro Social, que en 2025 será de U$D 176 100, un aumento respecto a los U$D 168 600 dólares de 2024. Además, la plena edad de jubilación en 2025 será de 67 años para las personas nacidas en 1960 o después.

Especialistas afirman que retrasar la solicitud de beneficios más allá de la plena edad de jubilación puede resultar en pagos mensuales más altos, mientras que solicitarlos antes puede reducir permanentemente el monto mensual.

Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial

Tags



siguiente artículo