USA: Los programas del Seguro Social para personas que sufren de anemia falciforme

Se trata de los programas de evaluación destinados a este grupo de personas que pueden sufrir de estas dolencias.

Seguridad Social de EE.UU.: Las personas que sufren de esta enfermedad pueden optar por diversos criterios de admisibilidad dependiendo de sus dolencias.
Seguridad Social de EE.UU.: Las personas que sufren de esta enfermedad pueden optar por diversos criterios de admisibilidad dependiendo de sus dolencias.
Ilustración

Existen varias enfermedades que se pueden controlar, pero al mismo tiempo no tienen cura y pueden originar que una persona viva condicionada a ello por el resto de su vida. Ese es el caso de las personas que padecen de la anemia falciforme, la cual es una enfermedad hereditaria que afecta a la hemoglobina y puede generar episodios de dolor, así como graves problemas de salud, de acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

Por ello, la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) impulsa programas para ayudar a las personas que padecen esta enfermedad para que puedan acceder a sus programas disponibles.

Te recomendamos

Estos son los programas para personas con anemia falciforme

De acuerdo con lo indicado por la SSA, las personas, tanto adultos como niños, pueden acceder a los principales programas impulsados por la SSA como Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), así como Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés)

Sin embargo, para el grupo de personas que sufre de esta enfermedad, se requiere realizar una evaluación especial para determinar la discapacidad generada por esta dolencia. En esta evaluación se consideran los desórdenes mentales, neurológicos, respiratorios, digestivos, entre otros, que generan un puntaje para determinar si la presencia de esta enfermedad afecta la vida cotidiana de la persona

Además, hay otros criterios de admisión para los programas de la SSA, sin tener la necesidad de pasar una evaluación:

  • 6 crisis dolorosas documentadas en menos de 1 año.
  • 3 hospitalizaciones en menos de 1 año durante un espaciado de 30 días y que duren al menos 48 horas.
  • 3 exámenes de sangre en menos de 1 año con un intervalo de mínimo 30 días que indiquen baja hemoglobina con un valor de menos de 7 gramos.
  • Haber tratado tu enfermedad con trasplante de células.
  • Tener complicaciones repetidas y documentadas.

Tags



siguiente artículo