La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En al actualidad cuenta con más de 71 millones de beneficiarios.
En ese sentido, con el objetivo de ayudar a sus afiliados, desde el 2025, la SSA implementará cambios significativos que impactarán a trabajadores en Estados Unidos. Estas modificaciones abarcan desde el acceso a servicios en oficinas locales, hasta los aumentos en los montos de Medicare premium.
Te recomendamos
Dos cambios del Seguro Social en 2025
Sistema obligatorio de citas
Desde el 6 de enero de 2025, todas las oficinas locales del Seguro Social en Estados Unidos adoptarán un sistema obligatorio de citas para atender a los usuarios, este cambio tiene como objetivo reducir los tiempos de espera y mejorar la eficiencia en la prestación de servicios.
Aunque se priorizará el uso de citas, algunos grupos, como las poblaciones vulnerables, militares y personas con enfermedades terminales, serán atendidos sin necesidad de agendar previamente.
Aumentos en las coberturas de Medicare premium
Medicare Parte D, encargada de la cobertura de medicamentos recetados, experimentará ajustes significativos en las primas mensuales para 2025. Para los beneficiarios con ingresos superiores a U$D106 mil anuales, las subas oscilarán entre los U$D 13 70 y los U$D 85,80.
Los cambios en las tarifas de la Parte B de Medicare también forman parte de este paquete de ajustes. Este segmento cubre servicios médicos y de hospitalización ambulatoria, así como algunos servicios de salud en el hogar y equipo médico duradero.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial