Cónsul de Estados Unidos brinda consejos para solicitar tu residencia o ciudadanía por matrimonio

El funcionario también mostró su preocupación por el incremento de matrimonios falsos para optar por la residencia permanente o ciudadanía americana.

Green Card USA: El Cónsul indicó que no es necesario conseguir un asesor si se cumple con lo indicado en los portales web de las autoridades migratorias.
Green Card USA: El Cónsul indicó que no es necesario conseguir un asesor si se cumple con lo indicado en los portales web de las autoridades migratorias.
Ilustración

Muchos latinos sueñan con vivir en Estados Unidos en búsqueda del “sueño americano”. Por eso, utilizan distintas estrategias, entre las que se encuentra el matrimonio, para buscar conseguir la residencia permanente o ciudadanía americana.

El cónsul de Estados Unidos en República Dominicana, Greg Segas, brindó unas recomendaciones para postular a una residencia o nacionalidad americana. Además, alertó sobre el aumento de los casos de fraude migratorio que están detectando.

Te recomendamos

¿Qué dijo el cónsul?

Greg Segas aconsejó que lo necesario al momento de tener la entrevista con el cónsul, es importante demostrar que es un matrimonio verdadero y no para cambiar el estado migratorio. Ademas, la pareja tiene que comprobar que se conocen de tiempo, no es necesario llevar documentación alguna, a menos que se le solicite, porque solo es información extra y no será considerada.

"Un cónsul sabe muy rápidamente lo que es común, lo que no es común y lo que no hace sentido cuando alguien no está diciendo la verdad. Y por eso no vale la pena tratar de cometer fraude", manifestó Segas.

Además, solicitó que los postulantes no contraten asesores para ayudarlos con los tramites migratorios debido a que preparan a sus clientes para enseñarles a “no decir la verdad”.

"Si el solicitante sigue los pasos indicados por la embajada o por el gobierno de Estados Unidos, las cosas generalmente fluyen bien. Cuando hay asesores que van explicando las cosas, que dicen lo que se debe hacer, o lo que no se debe hacer, lo que se debe decir, lo que no se debe decir, es más complicada la situación, porque el mayor problema que vemos es cuando la gente piensa que no debe decirnos la verdad", finalizó el Cónsul estadounidense.

Tags



siguiente artículo