La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, la agencia cuenta con más de 71 millones de beneficiarios que viven en el extranjero y Estados Unidos.
Dentro de ese gran número se encuentran los sobreviviente: personas que reciben beneficios cuando sus cónyuges, afiliados al Seguro Social fallecen. Sin embargo, algunos usuarios se preguntan si su beneficio se reduce si perciben alguna pensión del gobierno.
Te recomendamos
¿Se reducen los beneficios de sobreviviente?
No, la pensión del gobierno no afectará los beneficios para sobrevivientes de tu cónyuge ya que está exenta de la Eliminación de Ventaja Imprevista (WEP, por sus siglas en inglés). Es así que cuando un trabajador fallece, el beneficio para sobrevivientes de la viuda o el viudo se basa en el beneficio del difunto según lo determine la fórmula estándar del Seguro Social, sin ninguna reducción.
El beneficio para sobrevivientes será de entre el 71.5 y el 100% del pago de jubilación del trabajador fallecido, dependiendo de la edad del cónyuge sobreviviente cuando lo solicite. Sin embargo, si el sobreviviente obtiene una pensión basada en sus propios ingresos de un trabajo del gobierno en el que no pagó al Seguro Social, sus beneficios podrían verse afectados.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial