La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, la agencia cuenta con más de 71 millones de beneficiarios que viven en el extranjero y Estados Unidos.
El programa social también administra el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), en este último algunos niños pueden ser beneficiados, pero deben cumplir con ciertos requisitos.
Te recomendamos
Requisito para recibir beneficios del SSI
De acuerdo a la SSA, Los niños que sufren de trastornos físicos o intelectuales severos, como cáncer, síndrome de Down, parálisis cerebral, bajo peso al nacer o pérdida total de la visión o la audición califican para ser beneficiarios del SSI.
Asimismo, la discapacidad del niño debe durar al menos 12 meses o terminar en la muerte. El Seguro Social mantiene una lista de enfermedades y criterios médicos que se aplican específicamente a la evaluación de reclamaciones relacionadas con niños.
La elegibilidad termina a los 18 años, aunque una persona menor de 22 años que asiste de manera regular a la escuela primaria o secundaria puede ser considerada como un "niño" para fines de beneficios.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial