La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se encarga de repartir beneficios a más de 71 millones de personas que comprenden a jubilados y afiliados al Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).
Las personas que pueden acceder al programa de la SSA son los ciudadanos americanos que viven en Estados Unidos o el extranjero, y para inmigrantes con cierto estatus migratorio.
Te recomendamos
Inmigrantes que pueden recibir los beneficios del Seguro Social
Los inmigrantes que viven en Estados Unidos pueden ser aptos para los beneficios mensuales del Seguro Social si son residentes permanentes, tienen visas de trabajo o si permanecen en territorio americano bajo las cláusulas para Familiares Inmediatos de la ley de inmigración de Estados Unidos.
Asimismo, los inmigrantes indocumentados que son parte del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés); es decir, personas que fueron introducidas al país ilegalmente cuando eran menores de edad, pueden obtener números de Seguro Social.
De otro lado, los inmigrantes que viven en el extranjero podrían ser aptos para recibir el Seguro Social si en algún momento trabajaron en Estados Unidos y acumularon suficientes créditos del programa social.