Durante el inicio del verano 2024 en Estados Unidos, las autoridades alertaron sobre el aumento de casos Covid-19 en algunas zonas de USA, como California. Si bien la enfermedad ya no es tan letal como hace cuatro años, es importante prevenirla y actuar frente a ella en caso llegues a contagiarte.
Es por ello que se conoció que Medicare aún continúa cubriendo las pruebas, vacunas y tratamientos contra la enfermedad.
Te recomendamos
Cobertura Medicaid ante casos Covid-19
De acuerdo a AARP, el programa de salud estadounidense todavía paga por las pruebas de laboratorio de coronavirus, vacunas y muchas formas de tratamiento.
Medicare Parte B sigue cubriendo las pruebas de laboratorio de coronavirus ordenadas por un proveedor de cuidados de salud. Esto puede incluir pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) o pruebas de antígenos que procesa un laboratorio.
Asimismo, cubre la vacuna contra el Covid-19, y los proveedores que participan en Medicare no pueden cobrar a los beneficiarios por la vacuna. Los planes Medicare Advantage también deben cubrir las vacunas contra la COVID-19 como beneficio gratuito si usas un proveedor de la red. Puede que tengas un copago si sales de la red.
Finalmente, el acceso generalizado a tratamientos gratuitos para la Covid-19 ya no está disponible, pero hay estrategias para obtener cobertura o reducir costos.
Paxlovid, el antiviral más comúnmente utilizado, seguirá siendo gratuito en el 2024 para las personas con Medicare o Medicaid gracias a un programa federal de asistencia (en inglés) al paciente del fabricante de medicamentos Pfizer.