Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Gobiernos regionales duplican el uso de su presupuesto para combatir la anemia
EP 205 • 03:16
Informes RPP
Tía María reinicia actividades y podría contribuir con el 0.2% del PBI nacional en su etapa de construcción
EP 1157 • 04:08
Código Pulp
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
EP 8 • 46:27

Seguro Social en Estados Unidos: conoce la diferencia entre Medicare y Medicaid

Estados Unidos | Seguridad social USA | Entender la diferencia de estos dos programas es importante.
Estados Unidos | Seguridad social USA | Entender la diferencia de estos dos programas es importante. | Fuente: Ilustración

Estos dos programas de seguro de salud, aunque comparten ciertas similitudes, están diseñados para atender a diferentes grupos demográfico, y tienen requisitos y coberturas distintas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el complejo panorama de los programas de seguro de Salud en Estados Unidos, Medicare y Medicaid surgen como dos entidades fundamentales pero distintas. Ambos establecidos en 1965 bajo la Ley de Medicare y Medicaid, estas iniciativas difieren significativamente en sus objetivos y beneficiarios.

Mientras Medicare se dirige a adultos mayores y personas con discapacidades, Medicaid está diseñado para ofrecer cobertura a aquellos con ingresos limitados, independientemente de su edad.

Estas son algunas de las varias diferencias que guardan ambos programas. A continuación, brindamos un panorama más claro sobre el tema.

Cobertura y requisitos

Medicare cubre una amplia gama de servicios médicos para más de 65 millones de personas mayores de 65 años, así como para personas más jóvenes con discapacidades.

Por otro lado, Medicaid ofrece atención médica y cobertura de cuidados a largo plazo a más de 81 millones de personas, incluyendo niños, adultos de bajos ingresos y personas con discapacidades.

Los requisitos y la cobertura varían según el estado para Medicaid, mientras que Medicare está disponible para ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes que hayan vivido en EE.UU. durante al menos cinco años, o para aquellos menores de 65 años con una discapacidad que cumplan ciertos criterios.

Costos y proceso de inscripción

Si bien Medicare no requiere un pago de prima para la Parte A para aquellos que han trabajado y pagado impuestos durante al menos 10 años, la Parte B tiene una prima mensual.

En cuanto a Medicaid, los costos y las primas varían según los ingresos del individuo. El proceso de inscripción también difiere: aquellos que han recibido beneficios del Seguro Social serán inscritos automáticamente en Medicare, mientras que Medicaid puede solicitarse en cualquier momento a través de la agencia estatal correspondiente o mediante cuidadodesalud.gov.

Cobertura y limitaciones

Medicare cubre una amplia gama de servicios médicos, desde estadías hospitalarias hasta atención preventiva, aunque no cubre todo, como los medicamentos recetados.

Por otro lado, Medicaid ofrece servicios médicos integrales, atención a largo plazo y más, aunque su alcance específico varía según el estado.

Aquellos que reúnen los requisitos para ambos programas pueden recibir una combinación de cobertura, lo que ayuda a cubrir brechas y costos adicionales.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Trabajos clave para obtener la Green Card

En este episodio exploramos cómo ciertos empleos, especialmente en sectores como la salud y la tecnología, pueden facilitar el camino hacia la residencia permanente en Estados Unidos. Descubre cómo tu experiencia laboral podría ayudarte a obtener la Green Card y consejos prácticos para navegar el proceso de inmigración.

El Club de la Green Card
Trabajos clave para obtener la Green Card

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA