Una vez que hayas obtenido tu Green Card, es importante saber que si bien adquirir esta condición migratoria no tiene una fecha de caducidad, el documento sí es válido únicamente por 10 años.
Y si tienes estatus de residente permanente condicional, la Green Card es tiene validez solo por dos años.
Es decir, terminado este tiempo, deberás tramitar nuevamente tu Tarjeta Verde. En esta nota, conoce el procedimiento para renovar el documento que acredita la residencia legal permanente en Estados Unidos.
Te recomendamos
¿Cómo puedo renovar mi Green Card?
Si cuentas con el estatus de residente permanente, debes renovar tu Green Card si ya está próxima a vencerse en seis meses. Y si eres residente permanente condicional, 90 días antes de que la Tarjeta Verde caduque.
Para ambos casos, debes rellenar el formulario I-90, o solicitud para reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente. Podrás encontrar este documento en el portal web de Uscis.
Una vez que hayas presentado tu solicitud, pasarás por una cita para verificar tus datos biométricos, y luego Uscis demorará en renovar tu Green Card entre 6 a 10 meses.
¿Cuánto cuesta renovar la Tarjeta de Residencia Permanente?
La tarifa que debes pagar para renovar tu Green Card es de U$D 540, cuyo desglose consiste en la presentación del formulario (U$D 455), y la toma de huella dactilar, firma y foto (U$D 85).
Cabe precisar que el monto será el mismo si necesitas tramitar una nueva Tarjeta Verde porque sufrió daños, la perdiste o te la robaron. Y también si necesitas realizar o corregir la información en dicho documento.
Por otra parte, puedes aplicar a una reducción de la tarifa si tienes dificultades económicas para pagar el costo total del trámite. Para ello, debes consultarlo en la oficina Uscis de tu ciudad o a través del portal web de la agencia departamental.