Recomendaciones del FTC para reconocer estafas con trámites migratorios en Estados Unidos

La Comisión Federal de Comercio está alertando a la comunidad de las estafas de personas que se hacen pasar por abogados para apoyar trámites migratorios.

Estados Unidos: Miles de inmigrantes pueden caer en estafas con la esperanza de poder vivir y trabajar legalmente.
Estados Unidos: Miles de inmigrantes pueden caer en estafas con la esperanza de poder vivir y trabajar legalmente.
Ilustración

En Estados Unidos, miles de inmigrantes viven con la esperanza de obtener un estatus migratorio que les permita vivir y trabajar legalmente en el país. Por eso, constantemente están en búsqueda de cumplir con los requisitos y realizar los trámites correspondientes. Este contexto las puede convertir en presa fácil de estafadores.

Ante esta situación, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) alerta a la comunidad a estar atentos ante las estafas con trámites migratorios que se les pueda presentar. Una de las más comunes es la de personas se hacen pasar por abogados y ofrecen apoyar con el trámite. 

Conoce las recomendaciones del FTC para reconocer estafas con trámites migratorios.


Te recomendamos

Recomendaciones del FTC para reconocer estafas con trámites migratorios

El FTC indica que las principales señales de alerta a tener en cuenta antes estafas con trámites migratorios son las siguientes: 

  • Abogados apoyando con servicios migratorios: Estas personas ofrecerán ayuda con los trámites migratorios como conseguir citas virtuales con agentes de USCIS. Sin embargo, las citas con la entidad se notifican por correo postal y nunca por mensaje de WhatsApp o por correo electrónico.
  • Notarios que ofrecen asistencia: Existen personas que dirán que son notarios y que los puede ayudar pero en realidad no los pueden representar ante USCIS porque no son abogados
  • Mensaje por redes sociales: Se recomienda estar alerta ante mensajes por redes sociales porque el gobierno no usa esos medios para contactarse con los solicitantes.
  • Llamadas telefónicas directas: Los agentes del gobierno tampoco lo van a llamar directamente por teléfono, como muchos estafadores pretenden que ocurre.
  • Información via internet: Si encuentra alguna información o recibe una comunicación vía internet, asegúrese que el dominio del portal sea ".gov" y no otra.

Créditos: YouTube | @cnnee

Tags



siguiente artículo