SSA USA: Así puedes verificar si tu número de Seguro Social se filtró en Internet

El robo del número de Seguro Social en Estados Unidos puede usarse para sacar préstamos a nombre del beneficiario.

Seguridad Social en Estados Unidos: La Administración del Seguro Social de Estados Unidos recomienda a sus beneficiarios no compartir el número del Seguro Social con nadie.
Seguridad Social en Estados Unidos: La Administración del Seguro Social de Estados Unidos recomienda a sus beneficiarios no compartir el número del Seguro Social con nadie.
Ilustración

Hace unos meses, el gobierno de Estados Unidos anunció que más de dos millones de números del Seguro Social fueron filtrados en internet. National Public Data, un corredor de datos que vende información personal, informó que un “malhechor externo” había pirateado su sistema. Esta violación dio lugar a que los datos robados se filtraran en la Dark Web.

En ese sentido, la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) dio a conocer las medidas a tomar para proteger esta información personal o verificar si es víctima de filtración.

Te recomendamos

Pasos a seguir

Si a una persona le preocupa que su número de Seguro Social u otra información personal se haya visto comprometida, debe seguir estos pasos:

  • Revisar los informes de crédito de las tres principales agencias de crédito: Experian, Equifax y TransUnion.
  • Monitorear sus extractos bancarios y de tarjetas de crédito para detectar transacciones inusuales o no autorizadas.

En caso, el beneficiario de la SSA descubra que su información fue filtrada, aquí hay algunos pasos para proteger el número de Seguro Social:

  • Congelar el crédito: La persona se debe comunicar con las principales agencias de crédito para que congelen su crédito. Esto dificulta que los ladrones de identidad abran nuevas cuentas a su nombre.
  • Colocar una alerta de fraude: Una alerta de fraude advierte a los acreedores que tomen medidas adicionales para verificar una identidad antes de emitir un crédito.
  • Presente un informe ante la FTC: Se debe denunciar el robo y crear un plan de recuperación.

Tags



siguiente artículo