Seguro Social USA: ¿Pierdo mi cuenta de "My Social Security" si me roban el celular?

Muchas personas tienen vinculado su usuario del Seguro Social a su celular. Conoce qué sucede en el caso de un robo o pérdida de tu equipo.

Seguridad Social de EE.UU.: A partir del 2021, es obligatorio poner un número de celular con tu usuario de "My Social Security".
Seguridad Social de EE.UU.: A partir del 2021, es obligatorio poner un número de celular con tu usuario de "My Social Security".
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Muchas personas viven una situación desafortunada cuando les roban el celular, debido a que la mayoría tienen vinculadas sus cuentas bancarias, además de información sensible. A partir del 2021, la Administración de Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) creó “My Social Security”, donde las personas pueden revisar su información correspondiente respecto a los pagos de sus beneficios e impuestos, y este está enlazado con los celulares de los asegurados.

Conoce qué debes hacer en el caso de que hayas perdido o sufrido el robo de tu celular y necesites acceder a tu cuenta de “My Social Security”.

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¿Cómo recuperar mi cuenta?

A partir del 18 de septiembre de 2021, todas las cuentas de “My Social Security” deberán de estar vinculadas a un número de celular y correo electrónico. A ambos se les enviará un código de seguridad cada vez que desee ingresar. Por eso es importante cuidar el celular.

En el caso de pérdida o robo, incluso si ha cambiado de número, podrá solicitar un código de restablecimiento a su correo. Sin embargo, si no tiene acceso, pueden actualizar su información a partir de la verificación de credenciales de "login.gov" o "ID.me", dependiendo de la que utilizaron para la creación de su cuenta de “My Social Security”.

Se utilizan estos dos métodos de seguridad para evitar fraude alguno, por lo que se recomienda no tener información grabada del acceso en el equipo móvil.

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