Cuando alcanzas los requisitos de jubilación, es una situación complicada para una persona. Ahí tendrás que pensar en las situaciones económicas de tu familia y personales para poder cubrir el costo de vida (COLA).
Si bien hay distintos tipos de ayuda económica, puedes optar por no jubilarte y por los créditos por jubilación aplazada. Conoce en esta nota en qué consiste y cuáles son los beneficios que te generarían si eres asegurado.
¿Qué es la jubilación aplazada?
De cuerdo con el portal de la Administración de la Seguridad Social de Estados Unidos (SSA, según sus siglas en inglés), si uno alcanza la edad de jubilación con sus 40 créditos, puede solicitar aplazarlo a la edad que desee antes de cumplir 70 años.
Te recomendamos
Esto le permitirá ganar créditos de jubilación aplazada y, de esta manera, poder aumentar el monto de jubilación a recibir, además de no afectar tus ingresos mensuales. Para ello, deberá de utilizar la calculadora proporcionada por la SSA y tener un cálculo exacto.
Los créidtos aumentarán dependiendo de tu año de nacimiento y puedesn alcanzar hasta 2/3 de los ingresos mensuales otorgados por la SSA. A partir de los 70 años, estos dejarán de sumarse, pero podrá seguir trabajando en caso que lo desee.
Además, se le recomienda que, al momento de cumplir 65 años, no se olvide de inscribirse en el Medicare. Ello no afectará su jubilación aplazada y evitará conflictos con respecto a las demoras y el costo de este beneficio.
Do you need a new or replacement #SocialSecurity card? We’re making it easier! Learn how you may be able to complete the process online – and even schedule an appointment if you have to visit a local office: https://t.co/be7ED2sNOc
— Social Security (@SocialSecurity) August 22, 2024