Una de las ciudades del estado de Florida ha sido seleccionada para albergar una de las oficinas de pasaportes, convirtiéndose en la segunda en este lugar y una de las seis nuevas en Estados Unidos.
La ciudad seleccionada es Orlando, anunciada por el Departamento de Estado y confirmada el pasado martes 18 de junio en una conferencia de prensa por el congresista local Maxwell Frost, quien respondió a la creciente demanda de servicios para este documento.
Además, Frost colaboró estrechamente con la administración Biden durante un año y medio, destacando la importancia de esta nueva oficina para aliviar la presión sobre la única oficina de pasaportes existente en Florida: “Después de un año y medio de trabajar estrechamente con la administración Biden, Florida no solo tendrá su segunda oficina de pasaportes, sino que estará aquí en Florida Central y en Orlando”, indicó.
Te recomendamos
Por otro lado, esta nueva oficina permitirá a las personas obtener pasaportes el mismo día de la cita, reduciendo el tiempo de espera y facilitando la programación de citas. Además, los funcionarios están determinando la ubicación exacta dentro de Orlando.
“La USGSA, que es la Administración de Servicios Generales, se encargará de determinar exactamente dónde estará la oficina dentro de Orlando”, comentó Maxwell Frost.
Finalmente, el secretario de Estado Antony Blinken remarcó el aumento en la emisión de pasaportes como una de las razones clave para la creación de más oficinas. “Las seis instalaciones adicionales ampliarán nuestra red de pasaportes a 35 agencias y centros de pasaportes, y a más de 7 400 instalaciones públicas de aceptación de pasaportes en todo el país”, mencionó Blinken.
Estados Unidos: ¿En dónde más habrá oficinas de pasaportes?
Además de Orlando, las nuevas oficinas de pasaportes en Estados Unidos estarán en Cincinnati, San Antonio, Kansas City (Missouri), Salt Lake City y Charlotte.
También, las aperturas de estos establecimientos están programadas para dentro de un año, aunque se espera avanzar lo más rápido posible.
Crédito de video: Youtube / Parques y Viajes.