Desde el 1 de junio, las autoridades de Florida se encuentran en alerta debido al inicio de la temporada de huracanes, que se extenderá hasta el 30 de noviembre en el estado.
La mayor actividad de huracanes suele ocurrir entre mediados de agosto y finales de octubre. En ese contexto, un reciente informe de LawnStarter determinó que el área más vulnerable a los huracanes en todo Estados Unidos se ubica en Florida.
Te recomendamos
Florida: los condados más vulnerables durante la temporada de huracanes
El estudio de la consultora clasificó a más de 300 condados del país en función de varias evaluaciones de riesgo, y señaló que el condado de Broward, ubicado en el área metropolitana del sur de Florida, es el más vulnerable de EE.UU. ante un huracán.
En los últimos 10 años, Broward fue azotado con cuatro huracanes de categoría cinco. Además, presenta una pérdida anual de U$D 895 millones por este fenómeno natural. El condado de Palm Beach ocupa el segundo lugar en el ranking nacional, seguido por Miami-Dade en la cuarta posición.
Además de Florida, algunos condados de Carolina del Sur aparecen en el top 10 del estudio, destacando Charleston y Horry.