La solicitud de la residencia permanente se hace por medio del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos y, como parte del proceso, es necesario pasar por un examen biométrico. Si es que el solicitante no asistiera, sería rechazada su solicitud. Así que es importante tenerlo en cuenta como parte del trámite.
La información que es recolectada durante la cita, luego de tomar las huellas y solicitar una firma, servirá para confirmar la identidad, verificar el récord migratorio y los antecedentes penales.
¿Qué pasa después del examen?
Después de la toma de los datos biométricos, el oficial debe sellar la carta de la cita. Este sello servirá como comprobante de que asististe a tu cita en el Centro de Asistencia en Solicitudes (ASC) y que se proporcionaron los datos necesarios para la verificación de antecedentes. Es importante guardar este documento por si necesitas hacer alguna aclaración ante Uscis en el futuro.
¿Cuánto demoran los resultados?
Es probable que tu examen de biometría sea programado para entre 3 a 8 semanas después de la presentación de tu solicitud de Tarjeta de Residencia Permanente.
Los resultados dependen de tu tipo de aplicación y el centro de servicio que la procese. El escáner puede tomar 2 o 3 días, mientras que las tarjetas duras de huellas dactilares pueden tardar hasta 2 a 4 semanas en procesar.
No obstante, hay muchos casos en los que pueden pasar entre 5 a 10 meses antes de recibir una notificación para la entrevista. En otros lugares, como Arizona, el tiempo es de solo 30 días.
Créditos del video: Youtube | El Green Card Abogado