Un documento esencial y perseguido por muchos que desean asentarse permanentemente en Estados Unidos es la Green Card, pues brinda la posibilidad de trabajar y vivir de manera segura dentro del país. El programa EB – 5, orientado a inversionistas, es una de las opciones para obtener la residencia fija en este país.
De qué trata el programa
Diseñado para inversionistas globales, implica una inversión de U$D 800 mil en un proyecto inmobiliario dentro de un fondo especificado. Una vez cumplidos estos requisitos, se puede iniciar el proceso para obtener la Green Card.
De esta forma, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, siglasen inglés) brinda la opción de realizar una inversión en bienes raíces y aplicar para tener la residencia con todos sus beneficios en menos de 6 meses.
Por otro lado, quien solicite este documento deberá demostrar que la fuente de los fondos es legítima y que su inversión dará lugar a diez lugares de trabajo a tiempo completo para ciudadanos estadounidenses.
Historia detrás de la EB – 5
En 1990 nació el Programa de Inversionista Inmigrante, concebido para impulsar la inversión extranjera y fomentar la creación de empleos y el desarrollo económico en el país. El 15 de marzo de 2022, el presidente Joe Biden firmó la Ley de Reforma e Integridad EB-5, prorrogando su validez hasta el 30 de septiembre de 2027.