Vivir en Colorado no es barato. El costo de vida anual en el estado asciende a U$D 61 807, un 6.9% por encima del promedio nacional de U$D 57 818. Tras restar los beneficios promedio del Seguro Social, te enfrentarás a un déficit anual de U$D 40 240, lo que significa que, para una jubilación de 20 años, necesitarás acumular al menos U$D 804 814 en ahorros. Si planeas una jubilación más larga, de 25 o 30 años, tus necesidades de ahorro aumentarán a U$D 1 006 017 y U$D 1 208 429, respectivamente.
Servicios básicos con montos más elevados en Colorado
Alimentación
En Colorado, los precios de los comestibles son un 3.8% más altos que el promedio nacional, con un costo anual de U$D 4 979 en comparación con los U$D 4 797 a nivel nacional. Aunque los alimentos representan un gasto significativo durante la jubilación, mantener una dieta equilibrada es esencial para tu salud a largo plazo, por lo que no es recomendable recortar demasiado en esta área. Sin embargo, puedes ahorrar buscando ofertas, utilizando cupones y comprando al por mayor.
Te recomendamos
Vivienda
La vivienda en Colorado es el mayor gasto que enfrentarás, siendo un 17.1% más cara que el promedio nacional. El costo anual promedio para tener un techo en el estado es de U$D 13 691, mientras que en el resto del país es de U$D 11 692. Si quieres estirar tus ahorros para la jubilación, considera mudarte a una zona más asequible dentro del estado o reducir el tamaño de tu hogar. Las viviendas más pequeñas no solo reducen el costo de la hipoteca o el alquiler, sino también los gastos de servicios públicos y mantenimiento.
Transporte
Desplazarse por Colorado también tiene un costo adicional, con los gastos de transporte siendo un 6.3% más altos que el promedio nacional. Los adultos mayores de 65 años en Colorado gastan en promedio U$D 5 254 al año en transporte, comparado con los U$D 4 943 a nivel nacional. Para minimizar este gasto, asegúrate de realizar un mantenimiento regular a tu vehículo para evitar reparaciones costosas y considerar el uso del transporte público o comunitario si está disponible.
Servicio de luz
En contraste con los altos costos de la vivienda, los servicios públicos en Colorado son un 6.9% más baratos que el promedio nacional. Con un costo anual de U$D 3 944 en comparación con el promedio de U$D 4 236 en todo el país, este es uno de los pocos aspectos en los que vivir en Colorado podría ser más asequible. Aun así, puedes optimizar aún más este ahorro invirtiendo en electrodomésticos eficientes y desconectando dispositivos electrónicos cuando no los utilices.
Créditos del video: Youtube | Alyson Wahl