La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia encargada de entregar loscheques mensaules a más de 71 millones de ciudadanos que son beneficiarios.
Ahora, un porcentaje de los afiliados se verán beneficiados por un cambio en las reglas de la SSA, se trata de los que reciben el Ingreso Suplementario de Seguridad Social (SSI, siglas en inglés).
Te recomendamos
¿De qué trata la nueva regla?
La SSA ha establecido en sus regulaciones que los alimentos que se reciben como apoyo social por parte de familiares y amigos, denominados como mantenimiento en especie, ya no serán considerados en los términos de elegibilidad para el SSI.
Esto significa que el acceso al programa se ampliará y el apoyo económico incrementará para los que actualmente son beneficiados, pues anteriormente estas utilidades reducían los montos que recibían al mes.
Por esta razón, los afiliados que sufrían por esta restricción tendrán la posibilidad de recibir un apoyo económico que vaya de acuerdo a sus necesidades y situación de vida. La nueva medida entró en vigencia desde septiembre de este año y espera favorecer a más ciudadanos.
Créditos: YouTube | @dosisfinanciera389