El 2025 ya comenzó con una noticia importante para los beneficiarios del Seguro Social y el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI): los pagos de enero, febrero y marzo serán adelantados debido a ajustes en el calendario. Esto permitirá a muchos recibir el dinero antes de lo habitual, pero también implica una espera más larga para los pagos de abril.
Normalmente, los pagos del Seguro Social para jubilados y sus dependientes se hacen entre el segundo y cuarto miércoles de cada mes, dependiendo de la fecha de nacimiento. Los beneficiarios que comenzaron a recibir estos pagos antes de mayo de 1997, los reciben el 3 de cada mes. Por otro lado, los pagos del SSI se distribuyen el primer día de cada mes, aunque aquellos que reciben ambos pagos ven primero el del SSI y después el del Seguro Social, generalmente el día 3.
Te recomendamos
Los cambios que afectan a los pagos de enero, febrero y marzo
Durante los primeros tres meses de 2025, los pagos se adelantarán debido a que varios de los días de pago coinciden con fines de semana o días festivos. Como resultado, los beneficiarios del SSI recibirán los pagos de enero, febrero y marzo antes de lo esperado. El pago de enero ya se distribuyó el 31 de diciembre de 2024, mientras que los pagos correspondientes a febrero y marzo se entregarán el 31 de enero y el 28 de febrero, respectivamente.
Efectos del adelanto de pagos
Si bien recibir un pago anticipado puede ser conveniente para muchos beneficiarios, especialmente aquellos con necesidades diarias urgentes; también implica que, en marzo, tendrán que esperar más tiempo hasta el siguiente depósito. Los que normalmente reciben su pago el 1 de marzo, tendrán que esperar hasta el 1 y 3 de abril para el siguiente pago, lo que podría generar dificultades financieras, sobre todo en meses con menos pagos.
Además de los pagos adelantados de enero, febrero y marzo, otros pagos programados para días festivos o fines de semana, como los de mayo y agosto, también serán adelantados en 2025. En mayo, por ejemplo, el pago del Seguro Social se realizará el 2 de mayo en lugar del 3. Estos cambios podrían ser beneficiosos para aquellos que prefieren recibir el dinero antes de lo programado, pero también pueden crear periodos de espera más largos en otros meses.
Es importante que los beneficiarios del Seguro Social y el SSI se mantengan informados sobre estos cambios y ajusten sus presupuestos de manera adecuada. Estar al tanto de las fechas de pago les permitirá evitar dificultades financieras y estar preparados para los períodos más largos de espera, como el que se experimentará en abril de 2025.
Créditos vídeo: YouTube | @Vozsegura1.