Los beneficiarios que recibirán un pago de U$D 1 800 del Seguro Social USA en diciembre

Los pagos del Ingreso de Seguridad Suplementario se emitieron anticipadamente, el viernes 29 de noviembre, ya que el 1 de diciembre cae en día no laborable.

Seguridad Social en Estados Unidos: El beneficio promedio nacional a los jubilados es de U$D 1 767 en 2024.
Seguridad Social en Estados Unidos: El beneficio promedio nacional a los jubilados es de U$D 1 767 en 2024.
Ilustración

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, cuenta con más de 71 millones de beneficiarios.

En diciembre de 2024, un grupo de beneficiarios recibirá pagos de U$D 1 800, según sus circunstancias específicas. Los montos se calculan en función de los ingresos de toda la vida del trabajador, su edad al momento de solicitarlos y otros factores personales que la SSA toma en cuenta.

Te recomendamos

Personas que recibirán un pago del Seguro Social de U$D 1 800 en diciembre

Los plazos de pago de diciembre de 2024 dependen de las fechas de nacimiento. Los jubilados que cumplan años entre el 1 y el 10 recibirán sus pagos el miércoles 11 de diciembre. Los nacidos entre el 11 y el 20 recibirán sus pagos el miércoles 18 de diciembre, mientras que los nacidos entre el 21 y el 31 recibirán sus beneficios el miércoles 24 de diciembre.

Para recibir U$D 1 800 o más, los beneficiarios generalmente tuvieron trabajos estables y bien remunerados durante sus años laborales o retrasaron estratégicamente sus reclamos. Cualquier persona que no esté segura de cuál es el beneficio que espera recibir debe revisar su estado de cuenta del Seguro Social a través del sitio oficial de la SSA.

La plataforma ofrece información personalizada sobre los pagos mensuales, el historial de ingresos y cómo las distintas edades de solicitud afectan los beneficios .

Créditos: YouTube | @KatMartz

Tags



siguiente artículo