Obtener la residencia americana en Estados Unidos es el objetivo de muchos inmigrantes, sin embargo, este objetivo se puede ver frustrado debido a un problema de salud. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés) informó sobre una lista de enfermedades que pueden generar un rechazo automático de la solicitud de la tarjeta de residencia permanente.
Te recomendamos
¿Con qué enfermedades se puede negar la residencia americana?
El Uscis tiene la misión de determinar si un solicitante es inadmisible por motivos de salud, debido a una afección médica de clase A o de clase B.
Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), las condiciones de clase A son aquellas que hacen que una persona sea inadmisible e inelegible para una visa o ajuste de estatus, siendo las siguientes al detalle:
- Gonorrea
- Enfermedad de Hansen (lepra), infecciosa
- Sífilis, fase infecciosa
- Tuberculosis (TB), activa: solo un diagnóstico de TB de clase A hace que un solicitante no sea admitido en Estados Unidos.
- Otras enfermedades que pueden hacer que una persona esté sujeta a cuarentena.
- Enfermedades transmisibles que pueden representar una emergencia de salud pública de interés internacional.
Créditos: YouTube | @LegalenUSA
Adicciones para negar la residencia americana
Así como las enfermedades, el Uscis también es muy estricto con las adicciones como aquellos solicitantes que abusan de las drogas, aunque puede volver a solicitar un beneficio de inmigración si su adicción o abuso de drogas está en remisión, el cual se define por el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM).
Asimismo, tampoco se admiten a quienes presenten un trastorno físico o mental presente o pasado que tenga a tendencia a repetirse con normalidad.