La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los ciudadanos que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, la agencia cuenta con más de 71 millones de beneficiarios que viven en el extranjero y Estados Unidos.
Cada año, miles de estas personas son víctimas del robo del Número de Seguro Social (SSN por sus siglas en inglés), con esta información los delincuentes pueden entrar a la data personal de un usuario, vender la información y pedir préstamos en entidades bancarias de Estados Unidos.
Te recomendamos
Cómo verificar si alguien usa mi SSN
El SSN es una cifra compuesta por diferentes números, asignados de manera personal, para poder recibir sueldos, declarar impuestos y sobre todo, para ahorrar y administrar los beneficios de jubilación.
Si algún impostor se hace pasar por un beneficario, podrá tramitar y pedir tarjetas de crédito, otro tipo de créditos bancarios y personales, acceder a tus fondos bancarios e incluso emplearse con tu nombre. Por esta razón, la SSA recomienda acciones para detectar si alguien usa el SSN:
- Revisar constantemente los estados de cuenta para detectar cualquier movimiento que no se haya realizado.
- Revisar los informes crediticios, así se puede detectar si alguien más solicitó un crédito o si el usuario tiene alguna deuda pendiente.
- Mantener de cerca las declaraciones de impuestos. Así una persona puede verificar si alguien más se hizo pasar por ella ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).
- Revisar el historial médico. Las facturas médicas y los recibos darán información sobre si alguien más está solicitando servicios médicos.
- Revisar los estados de cuentas del Seguro Social.
Créditos: YouTube | @noticias