El Seguro Social de Estados Unidos es un programa gubernamental que tiene como objetivo ayudar a las personas jubiladas o que no pueden trabajar por alguna discapacidad, a obtener una subvención; además de brindarle apoyo a los familiares de los asegurados después de su defunción.
Para conocer los beneficios que una persona ha recibido durante el año en el Seguro Social, necesitas de la declaración de beneficios. Este te puede ayudar para realizar el cálculo de impuestos u obtener un préstamo.
Este se personaliza dependiendo de tu estatus en el beneficio de Seguro Social como Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y la cobertura de Medicare.
Te recomendamos
¿Cómo obtenerlo?
De acuerdo con la página de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), debes seguir estos pasos para obtener el formulario SSA-1099/1042S.
- Inicia sesión en tu cuenta Login.Gov.
- Haz clic en el enlace Get a Benefit Verification Letter (Obtener una carta de verificación de beneficios).
- Luego en Customize Your Letter (Personaliza tu carta).
- Seleccione la información que desea incluir y oprima Apply to Letter (Aplicar a la carta).
- El documento se puede imprimir
Esta opción solo está disponible para los ciudadanos americanos y se actualizará en el mes de febrero con respecto a la información del año anterior. En caso de ser residente o tener alguna visa de trabajo, debes solicitar el formulario SSA-1042S.
Are you planning to apply online for #disability benefits? Make sure you have everything you need: https://t.co/MQJftTL5HW pic.twitter.com/xCt8KJuKWD
— Social Security (@SocialSecurity) September 4, 2024