Seguridad Social USA: ¿Cómo evitar el fraude en personas con demencia?

La Administración del Seguro Social lanzó una serie de recomendaciones para los familiares de personas con problemas mentales.

Seguridad Social de EE.UU.: La SSA indica que las personas mayores a 80 años son propensos a sufrir de este delito.
Seguridad Social de EE.UU.: La SSA indica que las personas mayores a 80 años son propensos a sufrir de este delito.
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La entidad gubernamental encargada de proteger los intereses de los jubilados es la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés). Dentro de este grupo, algunos de sus beneficiarios padecen enfermedades mentales, como la demencia, lo que los hace más susceptibles a las estafas.

La SSA indica que las víctimas de estafas mayores de 80 años pierden en promedio U$D 39 200 cada año. Por ello, brindan algunas recomendaciones para identificar y evitar estos fraudes.

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¿Cómo identificar el fraude?

De acuerdo con la SSA, una forma de abuso a personas de la tercera edad es el fraude, y el riesgo aumenta en quienes sufren de demencia o condiciones similares, como el Alzheimer. Por eso, estas son las maneras más comunes de identificar este delito:

  • Encontrar facturas sin abrir.
  • Notar compras inusuales o de grandes cantidades.
  • Cancelación de servicios debido a facturas impagas.
  • Pagos a tiendas de televentas o empresas de marketing directo.
  • Retiros inexplicables de las cuentas personales.

Medidas para evitar estas situaciones

Si tienes un familiar con una enfermedad mental, puedes tomar las siguientes precauciones:

  • Establecer un límite de consumo en sus tarjetas de crédito.
  • Inscribirlo en el programa “Do Not Call”.
  • Registrarlo en el pago automático de recibos.
  • Registrarte para recibir notificaciones automáticas sobre retiros bancarios o cargos grandes en la tarjeta de crédito.
  • Solicitar al banco la vigilancia de compras inusuales o cargos sospechosos.
  • Pedir a las compañías de tarjetas de crédito que dejen de enviar estados de cuenta y eviten futuras solicitudes.
  • Crear una cuenta separada con una cantidad pequeña para que la persona la use en actividades recreativas.

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