La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es una institución que se encarga de velar por los intereses de todos sus beneficiarios en pro de una buena jubilación, también para aquellos que urgen de un estímulo económico por discapacidad u otras especificaciones. Sin embargo, también ofrece un servicio dirigido a las empresas.
Este servicio se llama Business Services Online (BSO, por sus siglas en inglés) y está disponible para todas las empresas que deseen registrarse. A continuación, te explicamos en qué consiste este programa ofrecido por la SSA.
Te recomendamos
¿En qué consiste?
La SSA ofrece varios servicios para facilitar el trabajo de las empresas, permitiéndoles verificar la información de manera más eficiente y reducir errores tanto por parte de la agencia federal como de las compañías. Los principales servicios son:
Reporte de salarios: La SSA permite enviar los formularios W-2 y W-2c de manera electrónica. Esto facilita el procesamiento de la información y notifica a los empleadores sobre posibles errores. Los empleadores tendrán hasta 15 días para corregir dichos errores si así lo solicitan.
Servicio de verificación: La SSA permite a las empresas verificar la información proporcionada al contratar a un nuevo empleado. No obstante, hay situaciones en las que está prohibido utilizar este servicio.
El uso indebido del servicio de verificación de la SSA puede acarrear consecuencias legales, ya que podría violar leyes federales y estatales. Por este motivo, la SSA requiere que las empresas justifiquen la razón por la cual buscan la información de una persona.
Your unique #SocialSecurity Statement provides your most current earnings history. Help your loved ones get theirs today by creating a personal #mySocialSecurity account: https://t.co/HYv8NknAqN pic.twitter.com/mvTxdFCeY2
— Social Security (@SocialSecurity) September 23, 2024