Para planificar la jubilación hay diversos factores que uno debe tener en cuenta, debido a que se va a dejar de percibir ingresos regulares. Dejar de trabajar puede afectar el estilo de vida del beneficiario. Por eso, existe un límite de ganancias que la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) te permite planificar, para que los beneficiarios no se vean afectados.
Para facilitar la transición, la SSA ha puesto una regla especial para las personas que se jubilan y esta solo aplica durante el primer año. Conoce en esta nota en qué consiste y por qué lo debes tomar en cuenta.
Te recomendamos
¿En qué consiste esta norma?
De acuerdo con lo indicado por la SSA, las personas dentro de su primer año de jubilación pueden “obtener un beneficio completo del Seguro Social por cualquier mes completo que esté jubilado y sus ganancias estén por debajo del límite mensual”. Para esto, no podrás tener ingresos laborales que superen el límite mensual durante estos meses.
Para aprovechar de mejor manera este beneficio, deberás de realizar una buena planificación de tu jubilación. Además, puedes seguir trabajando, pero tendrás que cumplir con ciertas normas si quieres seguir recibiendo los beneficios otorgados por la SSA.
Recuerda que en el caso que estés listo para dar este paso, puedes presentar tu solicitud de jubilación por Internet de manera más rápida, o puedes acercarte a la oficina de SSA de tu preferencia para tramitarlo.
We have online tools to help understand your potential #SocialSecurity benefits. Learn more at https://t.co/MfZ0qnxrtc pic.twitter.com/rN1wleFCOU
— Social Security (@SocialSecurity) September 3, 2024