La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es una institución encargada de velar por los intereses de sus asegurados. Uno de ellos es otorgarles un número de seguro social, el cual acompañará a las personas por el resto de su vida.
Por diversas situaciones, algunas personas quieren buscar la manera de poder cambiar este número, sin embargo, la SSA solo te permite en determinadas ocasiones.
Te recomendamos
¿Quiénes pueden cambiar su número del Seguro Social?
De acuerdo con el portal oficial de la SSA, en caso de querer realizar este trámite, solo puedes hacerlo de manera presencial en tu oficina local del Seguro Social. Estas son las únicas condiciones que te permiten solicitar este trámite:
- Los números secuenciales a la familia están generando problemas
- Más de una persona utiliza o tiene asignado el mismo número
- La persona es víctima de robo de identidad y no ha podido solucionar los problemas causados por el uso indebido.
- Hay una situación de acoso, abuso y peligro de vida.
- Hay alguna objeción religiosa con algunos números o dígitos que forman parte del número original. Para ello deberá de presentar la documentación que avale ello.
Solo en estas situaciones la SSA podrá considerar un cambio en tu número de Seguro Social, pero la cita tendrá que ser de manera presencial. Además, en el caso de cambiarlo por violencia doméstica, podrás solicitar el bloqueo del acceso de tus registros.
Are you safeguarding your digital life? Dive into our blog post for tips and resources: https://t.co/0YIBOU4K8S
— Social Security (@SocialSecurity) August 27, 2024