Millones de jubilados dependen del pago del Seguro Social en Estados Unidos, pero otros no. En esta línea, hace unos meses GOBankingRates realizó una encuesta en donde el objetivo principal era conocer con cuánto dinero un jubilado podría vivir plenamente su vejez.
¿Con cuánto un jubilado puede vivir cómodamente su vejez?
Según GOBankingRates, el 26% de los estadounidenses señaló que necesitaría entre U$D 500 000 y U$D 1 millón para tener una jubilación cómoda.
Esto concuerda con el informe ‘Pulse of the American Retiree’ de Prudential Financial, en donde concluyen que solo 1 de cada 5 personas de 55 años está adecuadamente preparada con el suficiente dinero para afrontar la jubilación. Además, estas señalan tener ahorrado entre U$D 447 000 o más.
Te recomendamos
¿Qué opciones hay si es que no se accede al Seguro Social?
Hay unos expertos que recomiendan la famosa ley del 4%, que piden que ese sea el porcentaje de los retiros para solventar un año de gastos.
Esta ley no escrita consiste en retirar U$D 20 000 por año, teniendo en cuenta el porcentaje anterior. Es importante resaltar que el resto se debe seguir invirtiendo. Según los expertos, los rendimientos podrían reponer el retiro.
Si es que se toma como principio este monto por año, al mes se tendría que ahorra aproximadamente U$D 2 mil.
Créditos del video: Youtube | CNBC
Jubilación para los más jóvenes
Por otro lado, si las opciones no son factibles, algunos estadounidenses pueden optar por una cuenta de jubilación individual. El detalle es que se debe realizar, por lo menos antes de 40 años, el problema es que muchos no ganan lo necesario.
“Los miembros de la Generación X se están acercando rápidamente a la edad de jubilación, pero los datos indican que la gran mayoría ni siquiera está cerca de tener suficientes ahorros para jubilarse”, sostuvo el director ejecutivo del Instituto Nacional de Seguridad de la Jubilación NIRS, Dan Doonan.