Un grupo de jubilados estarán recibiendo un aumento en sus cheques del Seguro Social a partir de abril del presente año. Después de dos medidas que hicieron que estas personas recibieran menos dinero del que se tenía acostumbrados, para el próximo mes recibirán un pago único retroactivo, así como un aumento en el valor del cheque.
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) señaló que muchos beneficiarios son elegibles a un pago retroactivo porque las normas WEP y GPO no aplicaban en enero de 2024. Asimismo, afirmo que el nuevo cheque y pagos dependerán de factores como el tipo de beneficio y la cantidad de Seguro Social que reciban.
A continuación podrá conocer a los jubilados que verán un aumento en su Seguro Social.
Te recomendamos
Los jubilados que recibirán un aumento en el Seguro Social
Los jubilados que se verán beneficiados con este aumento son aquellos que un trabajo en el que no aportaron al Seguro Social. Estos empleos ususalmente son los relacionados a funcionarios públicos como gobiernos locales, estatales y federal (policías, maestros, bomberos, entre otros).
Una persona que recibe una pensión de U$D 3 000 por un trabajo en el servicio público es elegible a un cheque de U$D 2 100, pero en realidad recibía apenas U$D 100 con las restas que se llevaban a cabo. Con estos cambios esto no sucederá más y estaría recibiendo esos U$D 2 100 de manera concreta.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial