La Administración del Seguro Social (SSA, por su siglas inglés) considera que los usuarios pueden llegar a tener algunos problemas con sus trámites. Por esa razón, brinda alternativas para resolverlos, siendo una de las más importante el Formulario SSA 1696.
Este documento permite designar, oficialmente, a un representante que pueda ayudar a la persona con su caso. Ya sea que elija un abogado o alguien que no sea abogado, su representante debe seguir las reglas de conducta que proporciona SSA.
Just got married? If you are changing your last name, you may be able to complete the request online. Be sure to wait 30 days post-marriage before applying. https://t.co/xFCs2YgZP0 pic.twitter.com/tPKpjmOWTI
— Social Security (@SocialSecurity) September 5, 2024
¿Cómo se puede llenar el Formulario SSA 1696?
Se puede realizar de dos maneras: electrónica o impresa. El proceso en línea es una opción conveniente de solo dos pasos, el cual le permite a usted y a su representante completar el formulario sin necesidad de contacto en persona.
Es fundamental completar cada sección con precisión, en donde debe ir su número de Seguro Social, la información del representante y el tipo de reclamo que está presentando.
Finalmente, tanto el usuario como el representante deben firmar y fechar el formulario. Aunque se prefieren las firmas en tinta para las presentaciones en papel, se aceptan firmas electrónicas para las presentaciones en línea.