Seguro Social USA: Paso a paso para designar a un representante frente a la SSA

La Administración del Seguro Social indica que se puede realizar de manera impresa o digital. En ambas vías, las firmas deben ser legibles.

Seguro Social, Form 1696: La SSA brinda diferentes alternativas para que los usuarios puedan resolver sus casos a tiempo.
Seguro Social, Form 1696: La SSA brinda diferentes alternativas para que los usuarios puedan resolver sus casos a tiempo.
Ilustración

La Administración del Seguro Social (SSA, por su siglas inglés) considera que los usuarios pueden llegar a tener algunos problemas con sus trámites. Por esa razón, brinda alternativas para resolverlos, siendo una de las más importante el Formulario SSA 1696

Este documento permite designar, oficialmente, a un representante que pueda ayudar a la persona con su caso.  Ya sea que elija un abogado o alguien que no sea abogado, su representante debe seguir las reglas de conducta que proporciona SSA. 

¿Cómo se puede llenar el Formulario SSA 1696?

Se puede realizar de dos maneras: electrónica o impresa. El proceso en línea es una opción conveniente de solo dos pasos, el cual le permite a usted y a su representante completar el formulario sin necesidad de contacto en persona.

Es fundamental completar cada sección con precisión, en donde debe ir su número de Seguro Social, la información del representante y el tipo de reclamo que está presentando.

Finalmente, tanto el usuario como el representante deben firmar y fechar el formulario. Aunque se prefieren las firmas en tinta para las presentaciones en papel, se aceptan firmas electrónicas para las presentaciones en línea.

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