Una de las instituciones más ordenadas de Estados Unidos es la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Por esa razón, siempre están pendientes de sus jubilados y les brindan la información necesaria para que estén al tanto de los cambios que efectúan, fechas de pagos y otra operaciones de interés.
Dentro de la información que comparte, la SSA asegura que sacar un duplicado de la tarjeta del Seguro Social no se puede hacer siempre. Afirman que su obtención es limitada y solo se pueden hacer tres veces en un año y 10 durante toda la vida.
Te recomendamos
¿Cómo se puede reemplazar la tarjeta del Seguro Social?
Online
Hay que llenar la solicitud en línea. Para tener en cuenta si clasificamos, hay que llenar este cuestionario.
Presencial
Completa la solicitud de tarjeta de Seguro Social (formulario SS-5) y llévala a una oficina local junto con una identificación vigente. Los documentos deben ser originales y tener firma, sello o sello en relieve de la agencia emisora. No se aceptan para nada fotocopias.
Vía telefónica
Se puede llamar al +1 800-772-1213 e indicarle al representante que desea solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo. Llama a TTY +1 800-325-0778 si es sordo o tiene problemas de audición.