Seguro Social USA: Cuatro alternativas para apelar una decisión de la agencia federal

Los beneficios de los programas de la Administración del Seguro Social se pueden apelar en cuatro instancias.

Seguridad Social en Estados Unidos: Si la decisión no es revertida, el solicitante no obtendrá un reembolso de la tarifa que pagó.
Seguridad Social en Estados Unidos: Si la decisión no es revertida, el solicitante no obtendrá un reembolso de la tarifa que pagó.
Ilustración

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, hay más de 71 millones de beneficiarios en el programa social.

Estos afiliados pueden postular a diversos programas como la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) o el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, sigla en inglés), pero hay la posibilidad de que la SSA rechace las solicitud y que las personas apelen.

Te recomendamos

Cuatro alternativas para apelar la decisión de la SSA

Si un ciudadano o beneficiario no está de acuerdo con una decisión de la SSA puede tomar diferentes vías para seguir un proceso de apelación en la agencia federal:

  • Solicitar una reconsideración: La SSA recomienda a los beneficiarios solicitar una reconsideración mediante los formularios disponibles en su sitio oficial.
  • Audiencia ante un juez: Se debe solicitar una audiencia con un juez de derecho administrativo si no está de acuerdo con la respuesta o solicitud de reconsideración.
  • Revisión de la decisión de la audiencia: Solicitar una revisión si no se está de acuerdo con la decisión tomada por el juez en la audiencia.
  • Presentar una acción judicial de distrito federal: La última opción es presentar una acción civil ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos si no está de acuerdo con la decisión del Consejo de Apelaciones.

Luego de agotar estas opciones, la persona debe empezar el proceso que haya solicitado desde cero y perderá las tarifas que haya abonado a la SSA.


Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial

Tags



siguiente artículo