Una de las últimas leyes firmadas por Joe Biden es la Ley de Equidad en la Seguridad Social (SSFA, por sus siglas en inglés), la cual beneficia a empleados del sector público como maestros, bomberos y policías, garantizándoles un sistema más justo y equitativo.
Ese es el motivo por el que la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ha anunciado una serie de cambios para implementar el SSFA y proteger a todos sus asegurados, entre los que se encuentran jubilados, personas con discapacidad y de bajos recursos.
Te recomendamos
Estos son los cambios de la SSA para servidores públicos
Según la ley firmada por Joe Biden, se han derogado dos leyes que reducían los beneficios otorgados por la SSA para los servidores públicos. Estas son las normas eliminadas:
- Disposición de Eliminación de Ganancias Inesperadas (WEP, por sus siglas en inglés): Esta norma limitaba los pagos del Seguro Social, aunque se cumplieran con los requisitos de elegibilidad.
- Compensación de Pensiones del Gobierno (GPO, por sus siglas en inglés): Esta norma afectaba a cónyuges y viudos de estos trabajadores, reduciendo los ingresos que podían percibir por sus parejas.
Entre los principales cambios se incluye un cálculo uniforme de los beneficios para que los trabajadores puedan recibir prestaciones basadas en su historial laboral sin recibir una penalización por una pensión pública. Además, los profesionales que tenían un empleo paralelo que cotizaban en la SSA no verán reducidos sus pagos.
Se estima que se beneficiarán 3 millones de trabajadores del sector público, quienes recibirán un incremento en sus prestaciones mensuales. Además, si bien se realizará un pago retroactivo, se desconoce si será en una sola suma o en pagos escalonados, lo cual está siendo analizado por parte de la SSA.
Do you receive Social Security benefits and need to change your address or phone number? Great news! You can now use our automated telephone services to make these changes. https://t.co/IauEY6rMTR. pic.twitter.com/7sY6uN9aeS
— Social Security (@SocialSecurity) January 18, 2025