La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, cuenta con más de 71 millones de beneficiarios.
El programa social ofrece diversos beneficios, pero muchos usuarios preguntan qué sucede cuando fallecen y no pudieron reclamar los beneficios. ¿Los fondos pasan a su familia? Conoce la respuesta a esta interrogante en esta nota.
Te recomendamos
¿A dónde va el dinero de una persona que falleció?
El dinero que las personas aportan es un impuesto que se destina a fondos fiduciarios del Seguro Social de los cuales se paga a los beneficiarios actuales. El dinero no puede ser reembolsado a la familia cuando un trabajador elegible fallece antes de solicitar beneficios.
La SSA detalla que el Seguro Social no es una cuenta de jubilación personal. A lo largo de su vida laboral, las personas aportan a un fondo común nacional que brinda alguna medida de protección financiera para quienes ya no trabajan debido a su edad o condición.
Cuando esos trabajadores se jubilan o quedan discapacitados, sus beneficios son financiados por los trabajadores más jóvenes y saludables que siguen contribuyendo al fondo común. Esa protección se extiende a ciertos miembros de la familia de un trabajador calificado, que pueden ser elegibles para los beneficios de sobreviviente.
Créditos: YouTube | @harvestlatinotv4536