USA: Conoce si hay otro método para conseguir créditos del Seguro Social

Esta es una de las principales dudas en las personas que están cercanas a la jubilación y quieren recibir sus beneficios del Seguro Social americano. Conoce qué puedes hacer en caso de no alcanzar los créditos necesarios.

Seguridad Social de EE.UU.: Para jubilarte en Estados Unidos, necesitas tener como mínimo 62 años y haber conseguido 40 créditos en un lapso no menos a 10 años.
Seguridad Social de EE.UU.: Para jubilarte en Estados Unidos, necesitas tener como mínimo 62 años y haber conseguido 40 créditos en un lapso no menos a 10 años.
Ilustración

Para acceder a los beneficios del Seguro Social y poder jubilarte, necesitas 40 créditos a lo largo de 10 años como mínimo. Esto es debido a que como máximo puedes conseguir 4 créditos al año. Para conseguir uno de ellos, debes de alcanzar el ingreso mínimo anual.

Sin embargo, algunos quieren saber si es posible pagar para conseguir los créditos faltantes.

¿Puedo pagar dinero para aumentar mis créditos del Seguro Social?

De acuerdo con la página oficial de la Agencia de Seguridad Social, no es posible pagar para aumentar tus créditos. La única manera de conseguirlo es trabajando. Para ello puedes laburar o tener tu propio negocio cubierto por la Seguridad Social.

Te recomendamos

¿Cuántos créditos necesito para poder conseguir mi jubilación?

De acuerdo con la página de la SSA, se necesitan 40 créditos para acceder a mi jubilación. Estos los podrás conseguir al tener una ganancia mínima neta mensual de U$D 1 730 en 2024 (año en curso). Este monto puede variar dependiendo del aumento de sueldo cada año, así como la inflación anual.

Este requisito también incluye a los militares y para personas con trabajos especiales como el doméstico, agrícola, eclesiástico o religioso que no paga impuestos del Seguro Social. Si bien ellos tienen sus montos especiales, la necesidad de los 40 créditos también es obligatorio.

En el caso de las personas con una discapacidad, existe normas especiales para ellos en el caso que queden incapacitados para trabajar.

Tags



siguiente artículo