Seguro Social USA: Las tres formas en que afectaría el recorte de impuestos de Trump

Estas son las consecuencias económicas en contra del Seguro Social que puede generar la política propuesta por Donald Trump con respecto a los impuestos

Seguridad Social de EE.UU.: Si bien estas medidas podrían generar beneficios económicos personales, pueden afectar los distintos programas a 10 años.
Seguridad Social de EE.UU.: Si bien estas medidas podrían generar beneficios económicos personales, pueden afectar los distintos programas a 10 años.
Ilustración

Durante la contienda electoral, una de las principales propuestas de Donald Trump fue la reducción de los impuestos a los ciudadanos estadounidenses. Si bien esta medida podría tener un efecto positivo en el corto plazo, especialistas advierten que podría generar serios problemas a futuro.

Entre las propuestas de Trump se encuentran: la reducción de impuestos federales y estatales, la eliminación de impuestos sobre las propinas en ciertos empleos y cambios relacionados con la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés).

Te recomendamos

Así afectaría la reducción de impuestos 

De acuerdo con Joseph Rosenberg, socio senior del Centro de Políticas Tributarias Urban-Brookings, la eliminación de ciertos impuestos, similar a lo ocurrido en 2017, beneficiaría a las familias que generan entre U$D 60 000 y U$D 100 000 con un ahorro promedio de U$D 1 000 anuales. Por otro lado, los hogares con ingresos superiores a U$D 1 millón recibirían beneficios que superarían los U$D 70 000.

Si esta medida se proyecta a 10 años, generaría un aumento de U$D 4 trillones en la deuda pública, lo cual recortaría fondos destinados a diversos programas sociales y crearía incertidumbre sobre cómo se cubriría este déficit.

Según el Laboratorio de Presupuesto de la Universidad de Yale, los impuestos sobre propinas son actualmente bajos. En caso de eliminarlos, algunos restaurantes podrían aprovechar esta medida para reducir costos operativos. Por ejemplo, podrían aumentar las propinas para evitar impuestos o cambiar la modalidad de contratación de los trabajadores que reciben propinas, reduciendo así sus salarios base para disminuir cargas tributarias. Esta estrategia podría resultar en una pérdida de U$D 100 000 millones para el impuesto federal en los próximos 10 años.

De acuerdo con la SSA, solo el 40% de los beneficiarios pagan impuestos federales sobre sus beneficios. La propuesta de Trump implicaría una reducción de los fondos de inversión destinados a la SSA, lo que significaría menos dinero para programas sociales. Esto podría provocar un agotamiento más rápido de los recursos del Seguro Social, dejando a muchas personas sin acceso a sus beneficios.



Crédito video : YouTube | @FinancialFastLane

Tags



siguiente artículo