¿Cómo funciona el Seguro Social para un trabajador independiente en USA?

Cuando trabajas como independiente, asumes el rol tanto de empleado como de empleador para el Seguro Social de Estados Unidos.

Al ser trabajador independiente, ante el Seguro Social eres el responsable de pagar los impuestos como empleado y empleador.
Al ser trabajador independiente, ante el Seguro Social eres el responsable de pagar los impuestos como empleado y empleador.
Ilustración

Los nuevos trabajadores independientes deben saber que antes, su empleador pagaba la mitad de sus contribuciones al Seguro Social y ellos pagaban la otra mitad. Ahora, al ser su propio jefe, el responsable de hacer la contribución completa al Seguro Social es uno mismo. Ello puede parecer una desventaja debido a la responsabilidad de pagar ambas partes del impuesto, pero no siempre es así. 

Trabajar por tu cuenta significa que eres responsable de retener y pagar el 12.4% de tus ganancias en impuestos del Seguro Social. Este porcentaje se desglosa en un 6,2% que correspondería al empleado y otro 6,2% al empleador, lo que se conoce como el impuesto al trabajo por cuenta propia. Este impuesto también incluye tus contribuciones a Medicare bajo la Ley Federal de Contribuciones al Seguro (FICA). Sin embargo, si tus ganancias netas son de U$D 400 o menos, no deberás pagar impuestos del Seguro Social. 

Tus impuestos del Seguro Social se basan en tus ingresos netos. Por ejemplo, si tu ganancia neta es de U$D100 000, solo pagarás el 12.4% sobre el 92.35% de esta cantidad, es decir, sobre U$D 92 350. Esto se traduce en U$D 11 451 en lugar de U$D 12 400, ahorrándote U$D 948.

Créditos del video: Youtube | Noticias Telemundo

¿Cómo puedo pagar mis impuestos del Seguro Social?

Puedes realizar pagos estimados de impuestos trimestralmente, calculando cuánto debes pagar tanto en impuestos sobre la renta como en contribuciones al Seguro Social y Medicare. Utiliza el Formulario SE del IRS: Impuesto para el Trabajo por Cuenta Propia para reportar las ganancias o pérdidas netas de tu negocio, las cuales se calculan en el formulario C. El gobierno federal usa esta información para determinar los beneficios del Seguro Social a los que tendrás derecho en el futuro.

¿Tengo una fecha límite para presentar mi declaración?

Si no presentas una declaración de impuestos reportando tus ingresos antes de la fecha límite, aún tienes un tiempo limitado para hacerlo y obtener crédito con la Administración del Seguro Social (SSA) por tu tiempo de trabajo e ingresos. Debes presentar tu declaración dentro de tres años, tres meses y 15 días después del año fiscal en el que ganaste los ingresos.

Por ejemplo, si no reportaste tus ingresos de trabajo por cuenta propia de 2020, tienes hasta el 15 de abril de 2024 para corregir la situación. Sin embargo, este período de no te exime de las multas y los impuestos atrasados que puedas deber por presentar tarde.

Puedes verificar tus contribuciones y el estado de tus beneficios creando una cuenta en el sitio web del Seguro Social.

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo